Bhima Tay

Este blog se creó para divulgar las creaciones y actividades de Bhima Tay, vidente, periodista de lo desconocido y poeta. Aquí encontraréis artículos relacionados con la videncia, el tarot evolutivo, la magia y poemas extractados de sus libros.

domingo, octubre 15, 2006

Mi poesía: "Metafísicas sendas y otros poemas"

Ser sintiendo

Y respiro, abro la ventana y soy yo
y concentrarme en mi esencia, y fluir, y ser.
Creer, ser, sentir y vivir lo que fluye y creer,
y abrir los ojos, respirar, no esperar en nada,
solamente fluir y respirar y ser.
Amar mi angustia, liberar mi plexo solar,
respiro mejor, y cuando comienzo a amar
la ansiedad se libera, al expresión me cura.
Y sentir es vivir y traspasar el nivel del miedo
es no sentir ese miedo y sí otro;
de nuevo el enfrentamiento, el aprendizaje relativo
y la conciencia de comprender que lo que es ,
es y no más.
Ser y seguir siendo una constante renovación del ser.



El misterio de la vida

Tú, desconcierto existencial,
aprendizaje sucesivo,
verde, negra, azul, blanca, roja tierra
paridora de trigo, vid sedienta de infinito;
dame lo que necesito,
palabras afines a mi concierto,
respetada materia en mi entorno,
sublime creación que alimenta mi espíritu
ríos de amor que regeneran mi interior.
Camelias, eucaliptos, estiércol y animales distintos.
Tú, eterna vida que he de vivir,
permíteme adentrarme en tus misterios
abriendo cada mañana mis rotas alas al sol.



Amistad

Amistad de tiempos discontinuos,
os diluís como la espuma más blanca,
desaparecéis y os asomáis a mis secretas ventanas.
Sí, apareced ahora para alegrar mi mirada,
apareced y alumbrad mi faz desesperada.
Hacedme danzar al son de las incondiciones.
Gritadme: “¡vive!”, aún invadida de tristeza, aún imperfecta,
eterna soñadora, vibra, renace, revuelca tu alma en arena
y no temas a un sapo que despertó tus sentidos
será la respuesta que hallarás sin esperar
cuanto más sumida te encuentres en tu mar
cuanto más dentro de ti estés, ella allí estará;
sin esperar, sin observar, sin anhelar,
duende del asfalto marino,
¡qué sola estás!



Amor de la conciencia

Mas yo creo que amar es un concierto,
es una esfera en medio del desierto,
es metafísica pura y transparente,
fluido eterno devorado por el viento.
Cascadas sublimes rompiendo las olas,
arenas movedizas bajo los pies de luna,
montañas elevadas a sinfonías divinas,
sendas desconocidas que transforman el miedo.
Sonrisas puras y nacientes lágrimas
para conocer la esencia humana
con ritos divinos guiados en el aire.
Es ser sin alas, sin pies, sin nada,
fruta inesperada en un invierno mágico,
continuo fluir hacia el infinito.



Palabras de aire

Encuentro en las ondas que me libera
para despertar mis núcleos existentes
búqueda inquietante de sorpresa
efectos eternos inquietantes
llegarán como flor de loto
más puros que recreación del agua
más cierta que mis vitales suspiros.
Y romper el sonoro equilibrio
fluir diario que enerve mis entrañas
no desear más
expresión de mis callados movimientos
esparcidos sonidos por el aire misterioso,
navegando eternamente
en busca de expectantes espíritus.





Infinito

Ser, como soy, ver mi reflejo anímico en ti,
proyectar la serenidad en la nada, en el todo, no desear.
Expandir mi corazón, mi fragancia serena volar,
ser y volver a ser, comprediendo tu inmensidad.
Lucha, sin miedo, sin ansiedad,
enfrentarse a la luz,
ser todo verdad,
ser auténtico como el mar,
un refluir de eternas olas y volar al más allá,
suavidad de relieve, sin límite entre tierra y mar.
Agua, luz, olas, mar, aire, tempestad y libertad,
Verde, blanco, oscuridad, creado pensamiento al caminar.
Ser en mí, existir, crear,
Aire, bosque, mar.



A Rafael Silva

…espíritu que respira bondad
Santiago de Compostela, 21-07-2001


Maestro de infinitas ceremonias
exaltas tu cercana palabra
y te sumerges en un meditar profundo.
Navegas entre almas hipócritas
y tú sigues regando las plantas
que alimentan tu sabio corazón.
Eres abierto y cerrado
Como un mar de infinito oleaje,
Perfilas tu estancia
con salsas antiguas
y vives entre naturalezas perfectas
que conforman tu ilimitado espíritu.



Perfume de nocturnidad

A Fran, esencia perfumada,
un gran creador y mi eterno muso.


Concentro mi esencia en tu perfume
De mediodía.
El sol divaga en mi aterciopelada melena.
Me enervo,
grito,
me excito
al verte sonreír.
Las miradas enervadas y
subjetivas del más allá.