Bhima Tay

Este blog se creó para divulgar las creaciones y actividades de Bhima Tay, vidente, periodista de lo desconocido y poeta. Aquí encontraréis artículos relacionados con la videncia, el tarot evolutivo, la magia y poemas extractados de sus libros.

viernes, octubre 20, 2006

Meditación con El Loco: La unidad absoluta

MEDITACIÓN CON EL LOCO: LA UNIDAD ABSOLUTA
Bhima Tay


Te propongo meditar en este Arcano, El Loco, el Vagabundo Cósmico Eterno, como yo le llamo. A solas y en un lugar tranquilo, que te inspire, coge esta carta con las dos manos y obsérvala detenidamente al mismo tiempo que comienzas a respirar suavemente con inspiración lenta y espiración rápida, esto moverá tu energía de tipo yin, la cual te elevará a un estado contemplativo. Imagínate que tú eres este vagabundo, un ser humano que camina hacia lo desconocido, sin más pertenencias que tu vestimenta, tu bolsa redonda llena de experiencias kármicas, de tu vida pasada y presente, grabadas profundamente en tu inconsciente, y el Universo a tu entera disposición. Tus pasos se encaminan hacia adelante, hacia la aventura por vivir. Detrás de ti va un animal, un perro que intenta llamar tu atención, para avisarte de algo que tú desconoces: es la plena interacción del hombre, los seres vivos, la materia, la emergente naturaleza y la energía de Dios en acción.
El Loco o El Vagabundo, tú mismo, sabes que a partir de ahora todo cuanto te tropieces debe ser motivo de reflexión, aunque sea tan pequeño como ese animalito. Es el viaje interior y exterior que vas a comenzar, el más importante, aquel en el que has de conocerte y conocer el mundo. La primera lección del Tarot sería “nunca te proyectes tan lejos en el futuro que pierdas de vista dónde estás ahora” porque tu vagabundo cósmico debe aprender que los sueños, las visiones y los ideales tienen su lugar y no debe perderse en nadidades porque ha de resolver los asuntos prácticos de la vida, que también forman parte del ser humano.
Fúndete con la mirada de El Loco, sigue su dirección infinita hacia las estrellas; porque en este viaje hacia la libertad, amigo, has de dejar atrás el pasado e ir en busca del futuro utilizando todos tus esfuerzos para lograr mayor libertad y superación. Para ello medita en El Loco junto a El Sol y a El Juicio para conectar con tu propia imagen verdadera, la de tu espíritu libre y perfecto. Esta perfección se refleja en el número que lleva esta carta, el cero, la unidad absoluta, símbolo de lo espiritual, lo que estaba antes de todo principio; porque ya eras todo lo que eres y lo que serás en esencia, sólo tienes que experimentarlo, sentirlo a través de la creación y evolucionar constantemente hacia un fluir eterno: lo desconocido.
Para conectar con la fuerza de lo absoluto, el Tao, rodea tu cuerpo de un cículo imaginario de luz blanca; puedes estar sentado, en posición de loto o tumbado, como te sientas mejor, lo importante es que sigas conectado a El Loco y con respiración yin. Así vas a descubrir que tienes espacio, tiempo y energía suficiente para seguir dando pasos, que delante tuyo hay varios caminos. La sabiduría que encontrarás a lo largo de esta meditación hará que encuentres el verdadero, una experiencia de la Eterna Verdad porque “no importa lo lejos que podamos avanzar en la vida-poder, siempre podremos dar un paso más”.
Puedes haber llegado muy alto o creer estar en un callejón sin salida, no importa porque siempre puedes volver sobre tus pasos, encerrarte en tu círculo protector, desandar lo andado y tomar una nueva dirección. Un camino del eterno retorno, siempre avanzando siendo tú mismo en múltiples facetas, como El loco que puede ser un creador (El Mago), un sabio (El Ermitaño), una madre protectora y creadora (La Emperatriz), un enamorado (Los Enamorados), pasión incontrolada (El Diablo),...y perfección cósmica (El Mundo), porque en este Arcano hay un poco de todos los Arcanos del Tarot.
Sigue observando la mirada de este personaje tan libre, mira a las estrellas, se deja llevar por su intuición .Fúndete en esa mirada y piérdete hacia las estrellas y despliega todo tu potencial inconsciente, que emerge meditando en esta lámina y, poco a poco aprendes a controlar conscientemente, para que aflore sin dañarte, para que seas un ser libre de los conceptos sociales, para que te encuentres a ti mismo. Tú estás preparado para hacer cosas que otros no se atreverían ni a pensar, estás dejando atrás lo vulgar y cotidiano, te concentras en tu propia búsqueda, lo que otros denominan”es algo de locos”. Pero tú sabes que tu locura es la Visión Superior de tu propia esencia y tu esfuerzo personal por vivir tu propio sueño, liberándote de trabas sociales y miedos personales.
Sigue contemplando la ligereza de este personaje joven en cuerpo y espíritu, déjate inspirar por la divinidad, la energía del infinito, para no perderte en la nadidad, para no olvidarte de la integración de tu recorrido físico, emocional, mental y espiritual: tu propia senda, el camino del autoconocimiento. Y conocer, amigo mío, significa amar y , sólo lo que se ama profundamente se conoce de igual modo.
Ama el Tarot, medítalo profundamente y sumérgete en un mundo lleno de conocimiento, aventura y secretos que sólo tú vas a descubrir, porque es tu camino, único y sagrado. Cuídalo y no dejarás de sorprenderte de tu infinito potencial.

Para hacer más poderosa la meditación y sobre todo cuándo debes elegir El Loco:
Plano físico práctico: Para alcanzar mayor libertad y superación y cuando vayamos a hacer algo nuevo, antes de comenzar, viajar por esta carta para saber hasta dónde podemos llegar.
Plano de salud y psíquico: Nos ayuda a liberarnos de ataduras que nos motivan mal, su meditación es un poderoso antidepresivo, ya que tiene regencia sobre el elemento aire y el sistema nervioso. Debemos usarla para calmarnos y sedarnos. Es buena para los que sufren taquicardias y carencias de salud en general.
Plano mental: ayuda a tomar decisiones de un modo irracional sin equivocarse, sólo con la ayuda del corazón. También a estar con las personas adecuadas en el sitio adecuado; dejar atrás los conceptos sociales y a controlar la dispersión.
Plano espiritual: Ayuda a conectar con la imagen verdadera, junto a El Sol y a El juicio irradia paz al alma atormentada.
Música más adecuada: “Misty” de Mike Oldfield o el “Anillo de los Nibelungos” de Richard Wagner y el sonido repetitivo de nuestra propia voz cantando la vocal “i”, respirando de modo yin.
Velas: Blancas.
Color que vestiremos y para pintar la lámina: Púrpura.
Aromas de aceites o inciensos: Pachulí, sándalo y rosa.