Bhima Tay

Este blog se creó para divulgar las creaciones y actividades de Bhima Tay, vidente, periodista de lo desconocido y poeta. Aquí encontraréis artículos relacionados con la videncia, el tarot evolutivo, la magia y poemas extractados de sus libros.

sábado, septiembre 13, 2008

elespejointerior

A mi abuela Rosario y a mi abuelo Eumenio, por enseñarme a vivir aquí desde el más allá, in memoriam.

A mi padre Carlos, por ayudarme desde el más allá a reconciliarme conmigo, con él y con el mundo y recordarme con su llamada desde el otro lado a creer en mí misma, in memoriam.

A Christian, por posibilitar la gran necesidad de escribir los últimos versos.

A Xaime Quesada, pintor de la luz y mi amor eterno en la creatividad, in memoriam.
También a ti, por entregarte al silencio y permitirme ver la verdad.
Y a todas las almas, espíritus y seres de luz que me han inspirado en especial a Rafael Silva, mi editor y mi gran amigo y también a Xavi, Liana y Pepa por su amistad y su espíritu libre.
Gracias de corazón, alma y espíritu.

































INTRODUCCIÓN

Este libro lo componen poemas, alma y corazón.Está escrito como hacen los auténticos poetas, con la fuerza misteriosa irresistible que empuja el nacimiento de cada verso tras una experiencia mística y sobrenatural al contemplar la perfecta belleza de la naturaleza y los sentimientos y acciones que me han conducido a sendas desconocidas, siempre sorprendentes e interiormente transformadoras.
El espejo interior es un grito desde el silencio más puro, desde los laberintos indescifrables de mi alma y con la fuerza plena de mis sentidos. Un grito de libertad, de búsqueda de liberación interior, del continuo fluir hacia un aprendizaje infinito y de un recorrido íntegramente personal e intrasferible. Por ello, no busquen aquí exacerbadas críticas políticas o sociales, aunque tampoco están ausentes, puesto que la reflexión interior sugiere siempre una rebeldía contra lo establecido, los esquemas preconcebidos y los cánones absurdos de una supuesta belleza. La belleza y la evolución están en la plenitud individual, en la incesante búsqueda de perfección y en esas metafísicas sendas de las que les he hablado en Metafísicas sendas y otros poemas , que, saben son siempre íntimas y personales.
Después de la publicación de mi primer libro Metafísicas sendas y otros poemas ( Charo Lunalba Dosil, 2001), mi creación poética a lo largo de estos últimos casi seis años de recorridos espirituales, emocionales y físicos ha surgido desde “sertirme, observarme bordeando mi interior / y quedarme ahí, sentada en mis desconocidas riberas”, pasando por “tras la lucha invadida de luz / y tensión oculta de espesa niebla” hasta “descomponer en múltiples vitrales / mi esencia y expandirla / hacia un universo de luz” . Esos distintos reflejos de mi alma sobre la siempre pura proyección del traslúcido cristal de un espejo, mi espejo interior. Son momentos concretos, irrepetibles y al mismo tiempo eternos; son reflejos constantes, efímeros y cambiantes para transformar mis sendas interiores y exteriores que siempre me remiten a mi propia y kármica esencia.
Por la propia esencia de un espejo interior transformado en poesía, lo que se refleja es el alma, y no se puede esperar ver su reflejo físico, es un imposible, por la propia característica que la define, lo inaprensible; tampoco nos importa tanto, nada, más bien, después de saborear su sentimiento, su misteriosa presencia, su divino misterio, su guía inequívoca y su libre albedrío. Esta alma, que es mi espejo interior y donde se refleja el mundo, vive el espíritu de mi cuerpo gracias a ti, también a los infinitos seres que viajan por el universo, las infinitas partículas conocidas y desconocidas de esta y otras galaxias, otros mundos, otros misterios, infinitos en esencia para hablar la poesía: “Traspaso el límite, recorro sendas inexploradas / curo heridas kármicas que bloquean mis chakras / y renovada despierto en puertos anhelantes / de poesía, / con viajeros que traen mensajes en alas de mariposa / un eterno mar de presagios que renuevan mi alma.”
Lean estos versos abiertos a sentir y vacíos de expectativas, naveguen acompañados de la palabra y el sentimiento, sin juicios propios ni ajenos, descansen en algún puerto poético donde se sientan reflejados y también diferentes a la expresión de quien esto escribe, creen su propio poema y fluyan con estos versos para trascenderlos. Porque si eso sienten, y espero que así sea, habrán vivido la poesía y la literatura y habrán convertido estas palabras en un sentimiento nuevo, de recreación poética cada vez que las relean. Si esto es así, sabrán también que ese puerto definitivo nunca se encuentra, que la autenticidad poética aparece, se difumina y desaparece al unísono para de nuevo surgir transformada en otra poesía, en otro sentimiento, en otro nuevo ser que camina siempre aprendiendo y sintiendo lo desconocido, sin aprehenderlo y abiertos al infinito. Como estos versos, nunca definitivos, concretos en cada lector, en cada momento y eternamente únicos y revisables en cada lectura.
Sólo a ustedes les corresponde sentir.

Lunalba Delmar
Santiago de Compostela (La Coruña), 27 de octubre de 2006






















































METAFÍSICA “IN AETERNUM”
(1999-2004)












































- ¿Qué puedo clamar que no haya sido ya clamado?
- Sí, al propio recóndito ser que descubro impaciente.

- ¿Qué puedo cambiar que siglos oscuros no hayan cambiado?
- Sí, mi propio misterioso ser que espera tranquilo.


Traspaso el límite, recorro sendas inexploradas
curo heridas kármicas que bloquean mis chakras
y renovada despierto en puertos anhelantes
de poesía,
con viajeros que traen mensajes en alas de mariposa
un eterno mar de presagios que renuevan mi alma.




































1


Espacio interior

Cuando florece abril
vuelco mi sentir en tu esencia.
Entrego ríos de sonrisas
a tu perfume de viento
y me das, nada, todo,
un mundo de orientales
sabidurías.
Me sumergiría en tu mar
para ofrecerte mi inmenso río
y sembrando girasoles
me entrego.
Conozco los profundos lagos
de tu plácido océano
y me entrego,
resurjo,
vuelo
y penetro “in corde meditatio”
In aeternum.
Me repliego
en mis perfectos lotos
para descubrir mi eterna poesía
mi soledad sonora
la ligereza de mi viento.






















2


Sentirme, observarme bordeando mi interior
y quedarme ahí, sentada en mis desconocidas riberas,
ascender un nivel, dos, tres,…
y volver al indeseado abismo
que me quiebra y me atormenta.
Un sinfín de intentativas
y languidecer momentáneamente
hasta que un instante se proyecte mágico
y transforme mi ilimitada osadía
acreciente la incertidumbre
me libere
me conecte
a nuevas dimensiones
sin forma
más allá.
































3


Oculto espíritu

A Londres que me ha dado tanto

El hallazgo de la tranquilidad tras la roja luz
de sal matutina expandida
por seres de metafísica
de reseñas de energías antiguas
tras la lucha invadida de luz
y tensión oculta de espesa niebla.
Allí, iré libre de pesadas cargas externas
que conecto a mis interiores miedos.
Londres, conformado en mi interior
para lanzarme a la odisea de la esencia.
Ser, sin vanalidades perfilado mi espíritu
en tus sonrisas duende
que vive la presencia
y permite que navegue en mi cuenco interior.
Sí, navegar para ser donde
todo queda atrás
aún conformándose tan pleno
la conciencia de la inconsciencia y
seguir sobrevolando mi imaginación.





















4


Se trasfigura el pensamiento
entre lirios subterfugios
de la constante huida.
Y llegar a lo accesible
para sentir la esencia del deseo.
Ser en la inestabilidad
recorrer la séptima esencia
y aproximar la espera.
Hoy cuidaré mi talismán,
más que nunca
buscaré mi alma sobre esta ciudad
de eternas sonrisas
y te amaré a ti,
ciudad futura,
alimento infinito de mi alma
y sustento cotidiano
de dulzura.
Allí nos veremos
entre lunas de esencias.






























TRÁNSITO DE CONCIENCIA
(2005)














































5


Amor adimensional

A ti, que alimentas mis chakras


Amor de suaves praderas mezclándose en mis batallas,
ven, recorre mi aura y perfila mi odisea
aclimata mis tendones y ayúdame en la espera.
Amor que perdura y
aligera esta metafísica,
ahuyenta mis nudos de discordia
besa mis chakras
y revienta mi alma.
Amor tan presente
sin cordura ni fin
permíteme adentrarme esta noche
sobre tus esferas de karma
y mezclar la sangre del viento un instante
para dilucidar este maremágnum
de misterio sin fin.
Amor tan volátil como la espuma
Allí donde el mar se vive desde dentro
Allí donde el río navega a la deriva
Nos encontraremos.























6

Agua lunar

Transparente te dibujas en mi mananatial
sediento de infinito y cruzas tranquilo
esta senda que te tiendo.
Necesidad de ser en tu alma de loto
necesidad de darte mi virginal fertilidad
expandirme en tu auténtico espíritu
y sentir este miedo
en la espera nefasta.
Sí, navegaré para verte despertar algún día
sembraré mi palabra en tu mano de espuma
para ser plena y libre
en libertad de silencio.
Espero tu palabra este anochecer sin forma
trastocado mi primer chakra anhelando
tu hijo de luz
asciendo en metafísica y
sé que he de hacerlo
para enfrentarme a estos fantasmas de emoción.
Aquí el amor se respira en discordia
mi alma encerrada y mi alma apagada
sin tu fuerza lunar
y tu sonora alegría
y dar un paso es quizás
respirar entre hadas
olvidarme del tiempo
y romper estos nudos de tensión
que me atan al pasado,
a un ser inautético
a un miedo nefasto.
Hacia ti corro y vuelo
ligera de equipaje:
será mi mejor intento,
soñando con tus besos de caballo de deseo
sin pensar en el pasado, el futuro o lo incierto.
Sólo ser armonía,
misterioso sentimiento.










7

“Fue el hoy un será, pero en el polvo
un ápice hay de amor que nunca muere”
(José Ángel Valente)

Amor de suaves cimas y
cumbres nevadas por el silencio,
ámame otra vez como ayer
entre legumbres y regalos del alma,
escribe mi odisea entre tóneles de
sinrazón,
crea mi ancestral viaje
sin cortapisas ni compromisos.
Amor de eterna palabra y
caricias de perfume chamánico,
entra suavemente
en mi aura recién creada
culmina mi deseo
con tu perfecto cuerpo
y recréame en un viaje onírico
a otras vidas y a otros mundos
a un campo de lluvia de junio.
Sobre esta alma dolorida
sobre mi espíritu intranquilo
aquieta tus besos de madrugada
para darme nueva vida
nuevo ángel de luz
y soportar esta monótona mañana
donde sólo recuerdo
el perfume de tu alma.

















8

Al amor entre tinieblas de luz violeta


Amor que recorre mis sendas
y repta en Kundalini
por mis sedientos chakras
sin compromiso ni preguntas
sólo espirituales respuestas
dibujadas en mi cuerpo
de metal y tierra
esta madrugada
de osadía
en mi incierta vida
de artista clarividente
sin ver que tú
eres mi eterna inspiración.
Me despierto con tu aroma
a jazmín y a rosa
entre sábanas de bambú
solitaria entre música de Bunbury
y mi alma libre de sufrimiento.
Tú , que has sabido darme
sin pedir mi alma a cambio
sólo palabra y amor
para encontrarme otra vez,
aquí,
a mí misma,
en soledad
y misterio.
Me he quedado volando en un mar
de nubes rosas y azules
queriendo sobrevolar mi imaginacvión.
Quiero perderme otra vez en
tu ancestral cuerpo,
duende metafísico
de placer escrito
en mi libro del tiempo
con amor cósmico.
Trasfigurada mi esencia
puro y limpio mi karma viaja;
no buscando encontré
lo divino y lo humano
unido por un sutil hilo del tiempo.
Y, ahora, en extásis me encuentro
llena y vacía de amores,
tu cabeza en presencia
escrita con auras de luz
kármicas sobre mi piel.



















































































MEDITACIÓN POÉTICA
(2005-2006)