Bhima Tay

Este blog se creó para divulgar las creaciones y actividades de Bhima Tay, vidente, periodista de lo desconocido y poeta. Aquí encontraréis artículos relacionados con la videncia, el tarot evolutivo, la magia y poemas extractados de sus libros.

viernes, octubre 20, 2006

Meditación con El Mago: Transformación energética

MEDITACIÓN CON EL MAGO: TRANSFORMACIÓN ENERGÉTICA

Bhima Tay


Meditar con El Mago es aprender a conectar con tu mente consciente para hacerte a ti mismo más autosuficiente en todos los niveles.
Observa que el aprendiz o Mago está de pie junto a una mesa cuadrada, sobre la que se disponen la representación de los cuatro elementos: el aire (cuchillo), el agua (copas), fuego (varita) y la tierra (moneda); este personaje trabaja en plena naturaleza, lugar del que proceden nuestros poderes ocultos (el subconsciente).
Tú, amigo, eres El Mago, en ti está el poder para transformar ese problema que te preocupa. Piensa en lo que te bloquea, lo que no te permite evolucionar y observa el cuchillo de El Mago, para transformar esa idea negativa en otra nueva que te dé una nueva luz, una nueva idea que antes no veías para poder liberarte; ahora fúndete con la copa, piensa que está llena de amor, tus emociones se liberan y con su energía sanadora sientes que eres capaz de volver a amar, de perdonar, de ser feliz y con la voluntad energética de la varita (contémplala el tiempo que necesites) la visualizarás como un gran fuego de intensa llama amarilla que poco a poco se va tranformando en tu deseo, comunicando tus nuevas emociones para transformarlas en realidad (la moneda), la consecución material de esa idea, tu sueño.
Ahora sé consciente de las infinitas posibilidades de tu sueño, El Mago, tú mismo, tienes la capacidad de crear constantemente, de transmutar las experiencias de tu vida, de ahí que haya más monedas sobre la mesa; obsérvalas como símbolos de creación infinita de ese sueño que ahora quieres conseguir. No importa cuáles sean los elementos de los que dispones, tú vas tomando las cosas tal y cómo te las encuentras, las pones en movimiento con los cinco sentidos: tocas, miras, hueles, oyes y comunicas desde lo externo hacia lo más profundo de ti mismo, a través de la concentración en el presente, tu mente consciente enriquece esos otros planos mentales que vibran en tu interior, los principios que subyacen y operan en lo observado para luego aplicarlos a nuevas ideas, nuevos sentimientos y producir situaciones muy diferentes en el camino hacia tu evolución.
Observa ahora el gorro en forma de infinito y en unión con el mundo superior esta fusión te posibilita activar tu voluntad. El Mago te da la fuerza para que tu mente que planea se enfrente de forma positiva con los problemas cotidianos, te da la capacidad de solucionarlos de forma creativa e infinita a través de la atención y te recuerda que tu poder procede de un nivel más elevado de conciencia. Por ello medita en esta carta cuando no sepas dar con la resolución adecuada a un problema cualquiera.
Has de tener en cuenta, guerrero de la luz, que por mucho que sepas, hasta que no hagas algo concreto nada cambia. De esta forma El mago te ayudará a iniciar la acción correctamente para que tu aprendiz interno ponga todos los sentidos en lo que realiza y actúes de forma coherente con lo que sientes porque ya sabes que las consecuencias son terribles si piensas de una manera, sientes de otra y actúas en desacuerdo con todo ello; por lo tanto “Cuida las palabras que salen de tu boca, pues ellas nacen del corazón”.
En definitiva esta carta te hace comprender que toda acción destruye invariablemente algo para reemplazarlo por otra cosa, a aceptar que todo comienzo tendrá un fin. Meditando en el Mago conseguirás sopesar las posibles consecuencias de todo aquello a lo que des comienzo, y para no equivocarte escucha a tu corazón y a esa fuente de poder para que llegues a descubrirte a ti mismo siendo consciente de que eres “un transformador de energía” que te posibilita alcanzar tu realización personal.

APLICACIONES CON EL MAGO
Plano físico: Úsala cuando estés perezoso, para activar tu voluntad, para dar comienzo a lo que deseas y ayudarte a conseguir tus propósitos.
Plano psíquico: Para no dejarte influir y ser víctima del autoengaño; para problemas de artrosis, dislepsias, problemas respiratorios, digestivos y para perder peso.
Plano psíquico: desarrolla la telepatía, para aprender idiomas con facilidad, para no equivocarnos al tomar decisiones importantes.
Plano espiritual: Para concentrarse en cada cosa en su momento, transformar tu modo de vivir, para ayudarte a respetar el “yo soy”.
Música más adecuada: “Oxygene” de Jean Michel Jarre o grandes sinfonías.
Velas: Rojas, blancas y rosas.
Colores que vestiremos y para pintar la lámina: Toda la gama de azules y verdes.
Aromas de aceites e inciensos: Mirto, naranjo y manzano.