Bhima Tay

Este blog se creó para divulgar las creaciones y actividades de Bhima Tay, vidente, periodista de lo desconocido y poeta. Aquí encontraréis artículos relacionados con la videncia, el tarot evolutivo, la magia y poemas extractados de sus libros.

miércoles, marzo 12, 2008

SHAKESPEARE

ENIGMA LITERARIO: WILLIAM SHAKESPEARE

¿Fue realmente Shakespeare el autor de las obras que ha firmado?
Esta noche conoceremos más sobre el más grande escritor de la literatura inglesa: Shakespeare , todo un enigma en sí mismo.
La actual polémica de la autoría de sus obras hace que cada día más críticos literarios e investigadores aporten nuevos datos. Surgen las dudas porque su origen fue humilde, su padre era un carnicero analfabeto y su pueblo natal Stratford- on –Avon era un pequeño pueblo de provincia, del que se cree que nunca salió…
Sin embargo sus obras están muy bien ambientadas: describe la corte de Dinamarca en Hamlet, la ciudad de los canales en El Mercader de Venecia,
Egipto en su Cleopatra y Verona en Romeo y Julieta.
Tenemos también algo revelador: no se conserva ningún manuscrito de su puño y letra, ningún original sobrevivió.
¿Fue un plagiador Shakespeare?
Las acusaciones de plagio se remontan a la época del propio dramaturgo. En septiembre de 1592 Robert Greene, autor de teatro inglés, en su lecho de muerte, dirige una carta a sus colegas Marlowe y Thomas Lodge advirtiéndoles de un “advenedizo, con un corazón de tigre envuelto en piel de cómico”.
Según Robert Greene El rey Lear era un plagio puesto que su estructura era similar a los dramas escritos anteriormente sobre el rey inglés Enrique IV por Greene, Marlowe y Lodge. Shakespeare se defiende en vida de estas difamaciones, él dice que mejoró estas obras mediocres.
Pero, ¿quién es el candidato más idóneo al que se le atribuyeron las obras firmadas por Shakespeare?, pues nada menos que su coetáneo Chistopher Marlowe.
Este escritor es todo un misterio, huyó a Italia o Francia tras una estratagema de Sir Francis Walshingham, el jefe de espionaje de la reina Isabel I, en la que se trama un supuesto asesinato de Marlowe en una taberna de Detford, cerca de Londres, tras ser acuchillado en 1593. Pero en realidad Marlowe salió ileso y su desaparición coincide con la entrega al teatro de la primera obra maestra de Shakespeare: Ricardo III.
Además su retirada de escena coincide con la auténtica muerte de Marlowe, muerte que es un gran secreto
Hay otra interpretación no menos sorprendente: ¿Hay un Shakespeare espía? En un polémico libro publicado en 1994 La conspiración de Shakespeare de Graham. Greene y Martin Keatman se demuestra que William Shakespeare llevaba una apasionante doble vida. Era un sagaz espía de los servicios secretos británicos, actuando bajo el nombre secreto de William Hall.
Cuando Hall vuelve a Dinamarca con información sobre la corte de dicho país, ese mismo año Shakespeare comienza a escribir Hamlet. Por lo tanto , concluyen que Shakespeare sí fue el autor de las obras que se le atribuyen.
Shahespeare sigue siendo hoy en día un enigma literario, y mientras no se demuestre lo contrario, él tiene todas las papeletas para adjudicarle la autoría de sus obras. Sea quien fuere, nosotros nos quedamos con ese escritor que tanto nos hizo vivir y aprender con sus obras, y lo conocemos por William Shakespeare.