Bhima Tay

Este blog se creó para divulgar las creaciones y actividades de Bhima Tay, vidente, periodista de lo desconocido y poeta. Aquí encontraréis artículos relacionados con la videncia, el tarot evolutivo, la magia y poemas extractados de sus libros.

domingo, septiembre 19, 2010

Poemas

LIBRO HOMENAJE A XAIME QUESADA BLANCO, pintor de la luz

Ourense, 20.12.1975- Vilar de Astres, Orense, 21.6. 2006




LUZ NOCTURNA

A Xaime Quesada Blanco, pintor de la luz

Ser en mí, puerta de conocimiento,
ser en ti, pintor de la luz.
Ser para ser,
movimiento del amor,
luna llena de lluvia,
amaneceres de danzantes estrellas
viajeras nocturnas de mi interior.
Amarme como nunca
quererme mística y sensible
hacia el infinito de septiembre.

Este poema fue compuesto el 23 de septiembre de 1999, tras haber conocido el alma de un ser místico, un artista de la luz y dador de toda su energía y en el lugar donde hemos sentido, vivido y hablado tan intensamente del amor, el arte y el misterio.

Hoy, 24 de diciembre de 2008, tu energía, en espíritu, sigue liberando mi alma y más que nunca. Desde aquí, que es un allá, que tu espíritu alcance toda la paz que me das.
Homenaje in memoriam a un hombre y artista libre, generoso y auténtico, Xaime Quesada Blanco, al que he amado en vida y más tras su muerte. Gracias por ser.

Este poema está extractado de mi obra Metafísicas sendas y otros poemas ( Zamora, Follas Novas, 2001).




CONCIERTO

Sangre sobre sangre
de entes aglutinan
mi mente.
Expando la odisea de la concordia
y fluye en sonoro equipaje
mi poesía por ti,
pintor de la luz,
ya para siempre especial
y distinto entre las flores.
Aquí, todo se detuvo cuando escuché
tu nombre
tu repentina muerte
de infinita vida,
puerta de conocimiento,
ligero de equipaje, te veo
sonriendo entre lagunas estigias de sinrazón.

Llevas, claro, tus cósmicos colores, tus metacrilatos
transformados en blade runner
y tus eternas pupilas dilatadas
proyectadas al amor,
en espirales de música, perfecta
pintura interior,
sintonía del universo
sigues componiendo
para darme
“Percepción esquemática”
y eterna “Abstracción oriental”.

La primera parte del poema fue escrito el día 4. 1. 2007 entre las 23: 47-23:58 tras recibir la noticia de su muerte. Hacía un año que no sabía de él y me impactó, a partir de ese momento tuvimos comunicaciones espirituales muy profundas, de ahí los últimos versos, escritos el 12.9.09


GEOMETRÍAS PERFECTAS

Conecté con la naturaleza
de lo divino en tus manos,
he cerrado la puerta de tu misterio
por miedo al infinito
y, me sumergí
en un halo de profunda locura
por anclar el sentimiento.
Seguí viviendo múltiples facetas,
te busqué en la causalidad
y nos encontramos, tú ,en espíritu,
yo, en trance metafísico, y
nos amamos como nunca,
adimensionales, etéreos,
en energía transformados.
Tú, quizás buscando un hálito de amor,
yo, buscando el único hálito de vida:
tu amor.

En amor espiritual levitaba
mi cuerpo,
al sentir tu espíritu,
expansión de mi alma.
Fuimos dos auras mistificadas,
sedientas de metafísica,
la metafísica del amor
más allá de la muerte.

¿Qué es la muerte?
Un seguir viviendo,
con más vida, más verdad,
revelación divina, en éxtasis,
de amor,
ha de ser la verdad que me alimenta
y mis centros de energía,
en sublime escucha a los ángeles de luz.

Aquí, siempre revoloteando,
direccionando mis pasos
arrancando ,de repente, sin esperar,
la alegría de los sentidos,
en sintonía adimensional.
Por ti, pintor del sentimiento,
de las geometrías más puras,
los abstractos más expresivos,
las circunferencias inexactas
en tu evolutiva mente,
y tan perfectas,
por tu autenticidad manifiesta,
en locura vital,
alegría, amor, y un siempre:
dar.

Tránsito emocional del 23.9.1999 al 19.9.2009


SÚPLICA AL MÁS ALLÁ

He traspasado muchos niveles y aún me encuentro
en la octava fase del miedo.
he conocido tantos mares, y aún, temo tanto al agua.
he conectado con mundos desconocidos,
donde las señales y el miedo,
fluían en conexión ilimitada
hacia el conocimiento.

Tú, siempre clarividente,
tras compartir tanta intuición
entre tus manos de prodigios y
proféticas palabras,
te fuiste, por mi negación a la evidencia más pura,
la represión de la vida,
sucumbí a los cánones, los horarios
y los sistemas,
y ahora regresas para liberarme,
al recordar tu perfecta cabeza navegando
en mi interior, traspasando los límites
del espacio y del tiempo.
el amor no se transforma, es esencia pura,
infinita,
la libertad de los encadenados espíritus
a la tierra añorada.

Coge tus pinceles sagrados y diluye
las injusticias, los odios
de este mundo perverso,
alimenta a los niños con el arte de tu corazón
y dispara óleos digitales de sinrazón y
las geometrías más puras
congelando los mísiles
de esta guerra mundana.

Hacedlo vosotros, fantasmas,
los más elevados espíritus
y emprended vuestra guerra contra
el odio y el ansía de materia.
Aquí, somos tan débiles, que
la incompetencia del sentimiento,
la ignorancia de lo sublime,
nos ahoga, por momentos.

Dame una señal,
y que el universo se ponga a favor,
y esta energía presente
conspire por amor,
el artista de la libertad
regrese a mi encuentro
en mi descomposición vitral
de este miedo a ser yo misma
y nos acariciemos las almas.


DESCONTEMPLACIÓN

Elevación
recorrido interior
puente de conocimiento
que aligera mi movimiento.
Esperas vespertinas
para superar mi miedo
detrás de lo inaccesible
te recreo eterno.
Eclipse
al otro lado
más fantasmas al acecho
cuando sólo quiero respirar
vestigios de, lo que creo, vitalidad
mendigando afectos inexistentes
destrucción en la materia.
Y tú, ahí, esperando esencias kármicas y
mi declaración post-mortem,
y fue posible
cuatro ángeles revoloteando
sobre las esferas del amor.



ESPÍRITUS DE LA VIDA

Sé silencioso en esa soledad,
que no es tristeza de estar solo, pues entonces
los espíritus de la muerte que estuvieron
en la vida antes que tú, están de nuevo
en la muerte a tu alrededor. Y su voluntad
habrá de subyugarte: no te muevas.

(Edgar Allan Poe)

Viajé entre tu semen de cristal
purificaste mi aura y te olvidé,
subyugada buscando el infinito.

Viví entre tus chakras doce horas
de geometrías y fuego
en agua de osadía.
Ahora, aquí, te recreo,
te elevaría a sinfonías de nuevo
me entregaría a la nada
completamente
si tu ectoplasma de vida
se manifestara,
para sentirte otra vez, sin límites
como aquella noche de lluvia
amanecer
de adimensional amor.

Aquí, ya no me siento,
por momentos
el dolor, lo inexorable
me transforman
y me fundo en el más allá
tu tumba, reclamo de verdad,
los espíritus de la muerte que vienen
a dar vida
y, tú, atemporal joven
que cubriste mi espíritu
de auras eclosionadas
en sombras de luces. Sí,
fue allí, en la mágica habitación
de psicofonías y psicoimágenes
la 216
siempre misterio.




MISTERIO EN LA OSADÍA


He encontrado el puerto USB
de la unión sintiendo la bondad
hacia ti examino lo casi imposible,
perceptible en esencia.
Fluyo, me congelo, resbalo en tu sombra
de cenit acaparador.
Era tan sublime perderme
en tu alma de cristal,
tan suprema la espera
sin desearte.
Fui a verte,
Recorrí el norte en mi osadía y
no estabas,
si estuvieras, quizás,
si volvieras, tal vez,…
Ahora, ya no siento el infinito
deseo reconectarme
enterrar esta tristeza
sublimar la esencia.

Necesito tu alma metálica
necesitas mi arte interactiva
por tu espíritu anclado a la vida.

2 Comments:

Blogger Bhima Tay said...

POr fin retomaré este libro. Bendita inspiración. Acudid presto, Musas de la inspiración,Érato: musa IV, Polimnia: Musa II.Melpómene: Musa III y los espíritus de XQB y todos los grandes poetas: Poe, William Blake, Quevedo, LOraca y Walt Whitman y los que se presenten, presiento el de mi madre y XQB acercándose ya,... Gracias.. a trabajar

5:37 p. m.  
Blogger Bhima Tay said...

POr fin retomaré este libro. Bendita inspiración. Acudid presto, Musas de la inspiración,Érato: musa IV, Polimnia: Musa II.Melpómene: Musa III y los espíritus de XQB y todos los grandes poetas: Poe, William Blake, Quevedo, LOraca y Walt Whitman y los que se presenten, presiento el de mi madre y XQB acercándose ya,... Gracias.. a trabajar

5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home