Bhima Tay

Este blog se creó para divulgar las creaciones y actividades de Bhima Tay, vidente, periodista de lo desconocido y poeta. Aquí encontraréis artículos relacionados con la videncia, el tarot evolutivo, la magia y poemas extractados de sus libros.

sábado, octubre 21, 2006

Entrevista a Charo Lunalba Dosil sobre el libro "Metafísicas sendas y otros poemas" en La Voz de Galicia

ENTREVISTA a Charo Lunalba Dosil
Poeta, autora del libro Metafísicas sendas y otros poemas( Follas Novas, Zamora, 2001)

“La poesía en mí ha sido
una necesidad
y lo sigue siendo”

Por Amelia Ferreiroa / LA VOZ DE GALICIA / 25-06-2004

La poeta lucense Charo Lunalba Dosil acompañada por los escritores Ánxela Gracián y Rafael Silva, y el concejal de Cultura del Concello de Lalín. Román Rodríguez, presentarán a las 20:30 horas en el Museo Municipal el libro “Metafísicas sendas y otros poemas”.
­ Su pasión por la poesía despierta siendo muy joven…
- A los 8, 9 años comencé a escribir mis primeros poemas, que no tenían valor literario pero sí valor personal ya que trataban de dar respuesta a la búqueda de ciertos temas que empiezas a descubrir a esa edad como el amor, la amistad. La poesía en mí ha sido una necesidad y lo sigue siendo todavía hoy.
- Certámenes literarios y concursos varios a sus espaldas…
- Los certámenes literarios y los concursos te ofrecen, en cada momento, posibilidades y alternativas. Me preesnté a algún concurso, colaboré en la revista Espacios y fui llenando mi vida de experiencias. Me empapé leyendo poesía y todo tipo de manifestaciones literarias y artísticas. Escribo porque lo siento, me libera y lo necesito. Y la presentación de esta tarde en Lalín es una llegada al lector. Me gusta que el mensaje que aquí aparece se transmita, que la gente pueda sentir los temas que aparecen el el mismo: la reivindicación de la libertad, la autenticidad del ser, la conexión con la naturaleza. Es un poco esa comunicación que tanto necesitamos hoy en día. Evidentemente si nuestro trabajo no llega al lector no tiene ningún sentido.
- ¿Qué ha supuesto el Premio Ronsel?
- Ha sido una cosa más. El premio no fue determinante a la hora de escribir. Muchas personas me preguntaron si me motivó más a la hora de crear, pues no. Lo más importante ha sido la posibilidad que se me brindó para que mi poesía llegase al lector. Es un libro en el que aparecen poemas qu epresenté al concurso y otros nuevos. Es el fluir de la vida.

Este género literario está considerado
por muchos para una minoría”


● La poesía, un género literario considerado como arduo, por parte de los lectores. “ Es cierto. La poesía sigue siendo para una minoría. El tópico de que es difícil, de que la poesía requiere un esfuerzo superior a otro género como la novela, por ejemplo, u otras manifestaciones literarias está ahí. La poesía sigue siendo un género minoritario pero para eso estamos los poetas, para contribuir a difundirla. Además, aunque sea menos leída, no es por ello menos importante que cualquier otra expresión literaria de las muchas que existen”.
Lunalba reflexiona en este libro sobre las claves existenciales del ser humano a través del autoconocimiento y el descubrir constante de una realidad superior que se manifiesta en el respeto y admiración de la naturaleza, la autenticidad del ser y la emotividad en sus diversas expresiones: la armonía del amor y el desconcierto interior.