Bhima Tay

Este blog se creó para divulgar las creaciones y actividades de Bhima Tay, vidente, periodista de lo desconocido y poeta. Aquí encontraréis artículos relacionados con la videncia, el tarot evolutivo, la magia y poemas extractados de sus libros.

domingo, octubre 22, 2006

ENTREVISTA a Charo Lunalba Dosil sobre el libro "Metafísicas sendas y otros poemas" en FARO DE VIGO

ENTREVISTA a Charo Lunalba Dosil
Poeta, autora de Metafísicas sendas y otros poemas, Follas Novas, Zamora, 2001

“El ser humano no tendría sentido sin la naturaleza”

FARO DE VIGO, 25-06-2004

Metafísicas sendas y otros poemas es el primer libro publicado de Charo Lunalba, fue premio Bonsel y editado por Follas Novas. Se presenta al público esta tarde viernes a las 20,30 h. su autora lo define como un libro surgido de la comunión con la naturaleza y que invita a la reflexión.

¿Cómo se vive la publicación de un primer libro?
- Muy bien, muy contenta, te sientes muy feliz porque es parte de ti, la culminación de un proceso de creación literaria, para mí fue como un regalo, primero el premio y luego la edición del libro.
Eres de Quiroga pero presentas el libro en Lalín, ¿por qué motivo?
- Porque estoy colaborando aquí, en Radio Lalín, conozco aquí a mucha gente y eso me animó a presentarlo en el Museo.

“El mar me inspira esa idea de libertad”

¿Se pasan nervios ante una presentación al público?
- No mucho, la verdad es que estoy tranquila y deseando hacerlo, espero que haya conexión con el público, pero ya sé que a unos le gustará el libro y a otros no, no voy a deprimirme porque a alguien no le guste. Además es una poesía que invita a reflexionar, de relectura, habla de las claves existenciales del ser humano, del continuo fluir de la vida, a veces no muy fácil de entender, en ese sentido es minoritaria, no todo el mundo está dispuesto a hacer ese esfuerzo de reflexión.

“La poesía me inspira estados anímicos
que no encuentro en ningún otro lugar”

La naturaleza es una constante en Metafísicas sendas…
- Sí, porque me siento muy conectada con la naturaleza, la necesito, especialmente el mar que me inspira esa idea de libertad, el ser humano no tendría sentido sin la naturaleza, formamos parte de ella, a mi me invita a reflexionar, me inspira estados superiores que no encuentro en ningún otro lugar, ni en los amigos, ni en la pareja… me ayuda a expresar ideas, emociones y vivencias que nmo es fácil comunicar, tengo poemas dedicados al mar como también los tengo dedicados a la amistad o al oxígeno.
¿A partir de esta publicación te volcarás más en la faceta poética?
- No creo que eso me vaya a influir, yo escribo desde muy pequeña, aunque va por etapas, hay momentos de la vida en que la poesía surge como una necesidad y no tiene nada que ver con el hecho de publicar.